jueves, 16 de febrero de 2017

¿Por qué me enchufan un ordenador al coche cuando voy al taller?


Las máquinas de diagnosis se han convertido en una herramienta esencial para verificar posibles fallos en nuestro automóvil.

Ahora con ESCAR AUTOMOCION, podemos realizar este servicio a domicilio en la Comunidad de Madrid.


Desde hace unos años, las máquinas de diagnosis electrónica se han convertido en una de las principales herramientas en los talleres de automoción. De hecho, a nada que nos fijemos, cuando acudimos con el coche al mecánico por algún problema, fallo o avería, o simplemente a pasar una revisión veremos que prácticamente al comenzar con él "enchufan" a una toma específica una de estas máquinas con aspecto de tablet. Hablamos de equipos muy sofisticados que capaces de detectar multitud de fallos.
Estos dispositivos exigen personal en continua formación para garantizar que habilidades y conocimientos avancen a la velocidad que lo hace la electrónica de los automóviles. También una inversión casi permanente en software y en actualizaciones originales que permitan acceder a los distintos modelos.
La clave reside justo ahí, en la electrónica que gobierna el funcionamiento de la mayoría de sistemas del coche.

Un sistema de diagnosis actualizado y bien manejado detecta con toda precisión averías en este campo, pues accede a la UCE (Unidad de Control Electrónico). Ésta monitoriza en tiempo real el funcionamiento de los sensores y actuadores que controlan el funcionamiento de multitud de componentes del automóvil.
La máquina de diagnosis lee toda esa información y, por ejemplo, permite conocer por qué un testigo de la instrumentación se ha encendido. De igual modo, comprueba incidencias y averías registradas en la UCE del coche de las que puede que no hayamos tenido ni constancia...