viernes, 26 de agosto de 2016

Cambio automático de 11 velocidades - I N C R E I B L E !!


Honda, haciéndolo más complejo
Si para el NSX Honda tuvo que asegurarse de su óptimo funcionamiento incluso montada al revés para mejorar el centro de gravedad, imagínate el pliego de condiciones impuesto por Izumi Masao en el ingeniero que la ha desarrollado. Quedó registrada por Honda Motor Co. LTD el 11 de mayo del presente año, y aunque está claro que no se va a extender a toda la gama de modelos Honda, no va a ser una aplicación para exclusivamente un modelo o tipología de coches dentro de la marca. Ligera y compacta, ese tercer embrague pretende eliminar por completo la pérdida de par de que aún se difumina en las transmisiones de doble embrague, además de aportar mayor rapidez, superior suavidad y mayor eficiencia. Sus 11 marchas proporcionarían además un desarrollo prácticamente continuo, al estilo de de una caja de variador, pero sin las desventajas de este tipo de transmisiones. Desconocemos aún qué esconde realmente esta caja de carcasa hacia dentro, si sus dos árboles de transmisión esconden 11 marchas reales o si, como pretendiera hacer VW con su DSG/10, algunas de sus marchas son posibles combinaciones entre los dos árboles asociados a los dos embragues "principales". Sea como sea, estamos ante un cambio revolucionario. Queda por ver si finalmente, Honda se adelanta también a resto de fabricantes a la hora de lanzarla en un coche de producción. ¿Cual? Se admiten apuestas....

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